Estado Mayor de Protección inicia programa de cedulación para niños y niñas

Esta actividad se realiza a través del organismo de defensa con el apoyo del Saime, Transmonagas, los concejos municipales de derecho y consejos de protección.

241

Para garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas, el Estado Mayor de Protección inició este jueves 13 de octubre el programa de cedulación por primera vez para niños y niñas de Monagas.

La jornada de identificación comenzó con la atención de 43 pequeños del municipio Santa Bárbara y fue coordinada con la primera dama de la localidad en sinergia con el Concejo Municipal de Derechos y el Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Este cronograma continúa el próximo lunes con otros 67 niños, para completar los dos días de atención planificados para esa jurisdicción.

El programa está siendo ejecutado gracias al apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Punta de Mata, Transmonagas, y la Gobernación.

De esta forma se cumple con lo establecido por Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en su artículo 17, que determina lo siguiente:
“Derecho a la identificación: Todos los niños y niñas tienen el derecho a ser identificados o identificadas inmediatamente después de su nacimiento. A tal efecto, el Estado debe garantizar que los recién nacidos y las recién nacidas sean identificados o identificadas obligatoria y oportunamente, estableciendo el vínculo filial con la madre”.

Proceso

Las jornadas se llevarán a cabo con la articulación de las primeras damas de cada jurisdicción, los consejos municipales de derecho y los consejos de protección del niño, niña y adolescente, que canalizan la captación de los pequeños para ser atendidos.

Cada municipio tendrá semanalmente dos días de atención para cedular a los pequeños. Luego, de acuerdo a la planificación, se atenderán los municipios Acosta, Caripe, Cedeño Ezequiel Zamora y Piar.

estado mayor de proteccion inicia programa de cedulacion para ninos y ninas laverdaddemonagas.com ninos2
El plan de identificación inicia con la atención de los pequeños del municipio Santa Bárbara.

Lea también:

Expo Hogar abrió sus puertas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar