Detenida en Carabobo al intentar llevar a Perú menores para entregarla a red de trata de personas

La mujer detenida se dedicaba a captar menores de edad ofreciéndoles trabajo en Perú

504

Dos adolescentes de 14 años de edad y otra de 17, ambas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en el estado Carabobo.

Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien explicó que agentes de ese cuerpo policial se encargaron de la detención de los responsables.

De acuerdo con la información suministrada fue detenida una mujer de 25 años, quien se encontraba junto con las víctimas.

Al parecer la mujer se encargaba de captar jóvenes de entre 13 y 17 años, ofreciéndoles oportunidades de trabajo en Perú, donde posteriormente las «forzaban a realizar trabajos sexuales».

Detenida tiene antecedentes

A través de su cuenta de Instagram, el comisario Douglas Rico indicó que el operativo tuvo lugar en una terminal de autobuses ubicada en Carabobo. Donde la detenida y las adolescentes iban a abordar una unidad que las llevaría al estado Táchira para luego pasar al país andino y, desde allí, trasladarse a Perú.

A la victimaria se le incautó un celular en el que los detectives hallaron información sobre sus actuaciones.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en este delito. En ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que el país desmanteló hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas. Aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

La detenida trabajaba para una red de trata de personas
La mujer detenida se disponía a tomar un autobús para llegar a Táchira y de allí salir rumbo a Perú

Lea también:

Gobierno coordina con la ONU apoyo para familias de Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar