Dos adolescentes de 14 años de edad y otra de 17, ambas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en el estado Carabobo.
Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien explicó que agentes de ese cuerpo policial se encargaron de la detención de los responsables.
De acuerdo con la información suministrada fue detenida una mujer de 25 años, quien se encontraba junto con las víctimas.
Al parecer la mujer se encargaba de captar jóvenes de entre 13 y 17 años, ofreciéndoles oportunidades de trabajo en Perú, donde posteriormente las «forzaban a realizar trabajos sexuales».
Detenida tiene antecedentes
A través de su cuenta de Instagram, el comisario Douglas Rico indicó que el operativo tuvo lugar en una terminal de autobuses ubicada en Carabobo. Donde la detenida y las adolescentes iban a abordar una unidad que las llevaría al estado Táchira para luego pasar al país andino y, desde allí, trasladarse a Perú.
A la victimaria se le incautó un celular en el que los detectives hallaron información sobre sus actuaciones.
Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en este delito. En ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que el país desmanteló hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas. Aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.
Lea también:
Gobierno coordina con la ONU apoyo para familias de Las Tejerías