Entérate: ¿Cuándo pagarán segunda parte de los aguinaldos a los empleados públicos?

Los aguinaldos se entregarán en cuatro depósitos de 25% cada uno, según informó el presidente Nicolás Maduro.

27.563

El pago de las utilidades para los trabajadores públicos de Venezuela empezó el miércoles 5 de octubre y continuará en lo que resta del año. Los aguinaldos se entregarán en cuatro depósitos de 25% cada uno, según informó el presidente Nicolás Maduro. Adicionalmente, se incluye el incremento salarial de marzo.

De acuerdo con la tabla salarial de los empleados públicos, se repartirá una cantidad diferente, ello conforme a su título profesional o estudios obtenidos. A continuación, la escala actualizada:

Escala salarial de la administración pública de Venezuela

La nueva escala salarial indica tres tipos de niveles de acuerdo con los conocimientos académicos, estos van desde los bachilleres, técnicos y profesionales. En la siguiente lista, podrás revisar el sueldo base y el aguinaldo que recibirán.

  • Bachilleres: trabajadores públicos que todavía no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. Según la región, su aguinaldo puede variar entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: empleados que poseen un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.
  • Profesionales: según la escala salarial actualizada, los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III. Esto significa que su aguinaldo varía entre los 1.184 y 1.516 bolívares.
aguinaldos empleados públicos
El primer desembolso de los aguinaldos se efectuó durante la primera semana de octubre. | Foto: Archivo

Aguinaldos en Venezuela: cronograma de pagos

Como lo mencionamos al inicio, el pago de las utilidades se dividió en cuatro depósitos. Carlos López, representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), comentó que serán otorgados entre 15 y 30 días de por medio. Estas son las fechas que se compartieron a través de las redes sociales:

  • 1.° pago: 5 de octubre
  • 2.° pago: 2 de noviembre
  • 3.° pago: 30 de noviembre
  • 4.° pago: 15 de diciembre

¿Por qué pagan los aguinaldos por adelantado?

López precisó que el plan de administración del régimen de Maduro consiste en fortalecer el salario de manera paulatina, con el fin de evitar que se genera un “aumento inflacionario”.

cuando pagaran segunda parte de los aguinaldos a los empleados publicos en venezuela laverdaddemonagas.com 000 9nx34n 1
El Bolívar se devaluó sobremanera en agosto por el incremento del dólar | Foto: Archivo

¿Cuándo pagan los aguinaldos a los pensionados?

Aunque es usual que a los pensionados de Venezuela se les entregue el aguinaldo en fechas cercanas a los trabajadores activos, el IVSS no ha comunicado hasta ahora cuándo recibirán este beneficio. Recordemos que el año pasado este grupo recibió solo dos meses de utilidades.

¿Quiénes reciben los aguinaldos en Venezuela?

Solo los trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados recibirán aguinaldos en el 2022. Al respecto, cabe recalcar que la próxima fecha de pago será el 2 de noviembre.

¿Cuándo se dará el aguinaldo al sector docente en Venezuela?

Según el Ministerio de Educación, el aguinaldo para el gremio docente y de los trabajadores del sector educativo se dará de forma escalonada y que el monto recibido será el día 4 de octubre; por lo que a partir del 5 de ese mes, los trabajadores debieron recibir el pago. Por otro lado, el segundo pago será el 2 de noviembre, el tercero será el 30 de noviembre y el cuarto el 15 de diciembre.

cuando pagaran segunda parte de los aguinaldos a los empleados publicos en venezuela laverdaddemonagas.com web teachers protest fair salary venezuela crisis 40guardiancatolic 12 44 696x406 1
Los docentes marcharon este año, pero no lograron las reivindicaciones salariales esperadas | Foto: Archivo

¿Cuándo será el segundo pago del aguinaldo?

El segundo pago del aguinaldo se realizará el próximo 2 de noviembre.

Con información de LR

Lea también:

¿Adivina cuántos petros pagará Sistema Patria a jubilados de PDVSA?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Grace Sofía Delgado
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Maduro, toma esos 130 bolívares de la pension para pagar la campaña de la proxima elección del presidente de la República. Somos 4 millones 500 mil pensionados que vamos a votar a las 6 de la mañana y nos vamos a desayunar con ají sofrito y cazabe mojado y un vaso de agua del rio. Sabrosa la comida de nosotros los pensionados. Adelante, Venezuela.

  2. Avatar de DOMITILA GIRON NIÑO
    DOMITILA GIRON NIÑO dice

    NO PUES QUE BELLEZA LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS CON ESOS SUELDO Y PENSIONES DE HAMBRE QUE MUY BIEN CONOCEN POR QUE EL SISTEMA FINANCIERO NOS LLEVA DE BRUCES INVETARON UNA FORMA MAS DE DESMEJORARNOS Y YO SOY PROFESIONAL JUBILADA Y GANO 130BS MENSUAL MINISTERIO DE HABITAT Y VIVIENDA

  3. Avatar de Jose
    Jose dice

    Eso es.mentira tengo 19 años en la universidad soy lic p1 nivel 11 y solo me depositaron 630 bs

  4. Avatar de Janice
    Janice dice

    Soy docente de 4 nivel y no llegue ni a los 900 bs por favor

    1. Avatar de Teresa marcano
      Teresa marcano dice

      Soy trabajadora de la salud y mi suerdo es de 130 bf

  5. Avatar de Margot
    Margot dice

    27 años trabajando en una institución del estado ya jubilada y mi primera cuota de aguinaldo fué de 70,54, para que alcanza?

  6. Avatar de
    Anónimo dice

    Licdo.enfermeria cobramos de aguinaldos 622 BS como si fuéramos TSU..

  7. Avatar de Miriam
    Miriam dice

    Bueno sigan votando por gente imberbe. No soy empleado público pero mi hermana si. Lic en enfermería y cobra una miseria y dígame las pensiones, a maduro no le da pena pagar eso??? De verdad que será que el no va a los chinos o mercado. Ahhh no es verdad que a él le hacen los supermercados y se los llevan a su mansión. Cómo decía Oscar Yanez, así son las cosas.

  8. Avatar de Elena Díaz
    Elena Díaz dice

    Buenas tardes por favor tomen en cuenta a los pensionados de los seguros sociales fueron muchos años trabajando por la salud de muchos para que eso no sea tomado en cuenta es injusto lo que nos dan de pensión no alcanza ni para tres día de comida presidente tomemos en cuenta por favor

Te podría interesar