533 funcionarios y 20 colaboradores imputados por abusos y violación a los DDHH en lo que va de 2022

El Fiscal General de la República indicó que están vigilantes en la defensa de los DDHH

112

Un total de 533 funcionarios y 20 colaboradores han sido imputados por el Ministerio Público en lo que va del 2022, informó el el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Dijo que se trata de la cifra más alta desde 2017 si se compara con la gestión de años anteriores.

Tarek William Saab destacó que su llegada al Ministerio Público 1.460 colaboradores para un total de 1.463 de personas han imputadas a partir de agosto de 2017 por cometer abusos y violaciones a los derechos humanos. 

Aseguró que a partir de su gestión han imputado 1.463 personas a partir de agosto de 2017 por cometer abusos y violaciones a los derechos humanos. 

Develó que durante el año 2022 además han sido acusados 398 funcionarios y 34 civiles colaboradores para un total 432 acusados, lo que es también las cifras más alta desde su llegada al Ministerio Público. 

«En total desde 2017, se han acusado 1546 funcionarios y 81 civiles para un total de 1.627 acusados», señaló.

DDHH y su defensa

El Fiscal General de la República indicó con respecto a los privados de libertad, que en lo que va de año han sido detenidos 181 funcionarios y 8 civiles por infringir los DDHH y desde 2017, la cifras de los apresados alcanzó los 769 funcionarios y 39 civiles para un total de 808. 

En total, los condenados desde 2017 alcanzan un total de 358, de los cuales 261 eran funcionarios. «Son cifras que hablan por sí mismas», resaltó. 

DDHH

Expresó que «estas son cifras incuestionables que revela el trabajo, diligencia, investigación y expresan de manera contundente que los informes de algunos organismos, que no vale la pena mencionar, son parte de lawfare».

Tarek William Saab reafirmó la voluntad de continuar «en un diálogo genuino y constructivo con las instancias internacionales de derechos humanos, tal y como se ha realizado con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos», de la cual ha recibido denuncias que son investigadas.

Lea también:

60 horas permanecerá cerrada Autopista de Oriente en el estado Anzoátegui

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar