No hay nada más tradicional y delicioso que el flan, además de la sencillez de su preparación, su textura y su sabor enamora a todo aquel amante de lo dulce. En esta ocasión te mostraremos como hacer un rico flan de naranja que encantará a tu familia o invitados.
La clave está en esta receta de flan de naranja en infusionar la leche con una pequeña cantidad de las pieles de naranja, así que podríamos hacerlo al gusto con la piel de otros cítricos. Hay que tener en cuenta que cuando aromatizamos con cítricos es que solo hay que añadir la piel que no lleva parte blanca, pues la telilla blanca que está debajo de ella es la que amarga el resultado.
Receta flan de naranja
Ingredientes:
- Leche entera500 ml
- Nata líquida al 35% de MG125 ml
- Yema de huevo6
- Huevo3
- Azúcar150 g
- Vainilla media vaina
- Piel de naranja 2 trozos
- Azúcar para el caramelo75 g
- Zumo de naranja para el caramelo50 g
Preparación :
- Hacemos el caramelo a fuego suave en un cazo hasta que quede oscuro, añadimos el zumo de naranja y reducimos.
- Cuando esté listo, lo vertemos en el fondo del molde del flan, de unos 15 centímetros de diámetro.
- Infusionamos 15 minutos la leche y la nata con la vainilla raspada y las pieles de naranja, hasta que haya cogido todo el aroma.
- Luego mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar, colamos la leche y la nata sobre los huevos y removemos bien.
- Por último, cocemos en el horno a 170 grados al baño maría entre 35 y 40 minutos, tiempo suficiente para que se cocine.
- Retiramos, dejamos reposar fuera del horno y desmoldamos cuando ya esté frío, refrigerando en la nevera si no lo vamos a consumir inmediatamente.
También te puede interesar: Prepara una torta de queso para la merienda con tan solo 5 ingredientes