Siguen las lluvias en gran parte del territorio venezolano

El Inameh prevé el desarrollo de nubes cargadas, que ocasionarán lluvias o chubascos.

206

A través de su cuenta de twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló en su reporte de este viernes, que en horas de la mañana habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en zonas del Lago de Maracaibo, oeste de Apure, Portuguesa, Amazonas, este de Falcón y Yaracuy.

El organismo destacó que para horas de la tarde y noche, se desarrollarán nubes cargadas, que ocasionarán lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Zulia, Mérida, Trujillo, Falcón, La Guaira, Aragua, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

lluvias

Este cambio atmosférico se origina debido a la zona de convergencia intertropical, la cual se encuentra muy activa, reforzada por fuerte radiación diurna y por la llegada de la onda tropical 44 sobre el Esequibo.

En cuanto las temperaturas, el Inameh detalla que las máximas estarán cercanas a 36 grados centígrados en zonas del oeste de Falcón y sur de Amazonas después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 12 grados en áreas montañosas de Mérida.

lluvias
Lluvias dispersas y cielo nublado.

Lea también:

Más de 270 familias de Guárico afectadas por fuertes lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar