Inician consulta pública para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología del estado Monagas

Con la participación del sector de Educación Básica, Media Diversificada y Universitaria, este jueves 13 de octubre, inició el ciclo de consulta pública para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología del estado Monagas.

247

Con la participación del sector de Educación Básica, Media Diversificada y Universitaria, este jueves 13 de octubre, inició el ciclo de consulta pública para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología del estado Monagas.

La jornada contó con la presencia del presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), Moisés Morón; el responsable del Consejo Científico Estadal, Jonni Hidalgo y Rubens González, director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Asimismo, Isidro Resplandor, director de Ciencia y Tecnología de la Gobernación; Lirices Martínez, coordinadora de la Misión Sucre Productiva; María Hernández, coordinadora de Fundacite; Ildemaro Gil-Albert, coordinador del CEGU Monagas y Rector de la Universidad Ludóvico Silva; y Yohandry Gazcón por la Zona Educativa.

El encuentro sirvió para que niños y niñas de la «Escuela básica Francisco Milá de la Roca» propusieran la creación de núcleos para la formación en ciencia y tecnología, mientras que por los liceistas del Isnardi elevaron la propuesta para la creación de observatorios científicos en cada escuela y liceo.

inician consulta publica para la reforma de la ley de ciencia y tecnologia del estado monagas laverdaddemonagas.com liceos
Los estudiantes hicieron plantearon sus propuestas.

El Diputado Reinaldo Astudillo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación, Ciencia, Tecnología e Innovación informó que la presente reforma de esta ley nace como una necesidad histórica de adecuar al estado Monagas y contextualizarlo con lo que por muchos años ha venido avanzando la revolución Bolivariana en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Legislador Resaltó que la adecuación de la Ley es debido a un llamado que ha hecho el gobernador Ernesto Luna de que Monagas este en la vanguardia y en consonancia con todos los procesos institucionales y legislativos que se vienen dando a nivel nacional por parte del Presidente Nicolás Maduro en la Rama Institucional, pero que también lo ha hecho la Asamblea Nacional con la reciente actualización de esta ley en abril de este año.

El Legislador Astudillo también Resaltó que uno de los aspectos Relevantes de esta ley en materia de educación será el impulso de los Festivales Científicos, Tecnológicos.

Donde desde la Educación Básica hasta la Universitaria todos los estudiantes podrán participar presentando proyectos en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Premiando a los mejores en cada una de las vertientes nombradas anteriormente para la motivación de la juventud en incursionar en el Mundo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Por último el Legislador Reinaldo Astudillo destacó que las puertas del CLSEM están abiertas para que cualquier ciudadano de todo el territorio monaguense pueda ir y hacer los aportes que crea pertinentes a incorporar en esta propuesta de ley.

Lea también: Alcaldía avanza en la consolidación de la Nueva Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar