Estados Unidos cerró puente fronterizo en Matamoros por protesta de venezolanos

EE.UU. cerró el puente Gateway entre las ciudades de Matamoros (México) y Brownsville (EEUU) debido a una protesta de varios venezolanos que fueron expulsados.

448

Estados Unidos cerró este viernes el puente Gateway entre las ciudades de Matamoros (México) y Brownsville (EEUU) debido a una protesta de varios venezolanos que fueron expulsados, a raíz del nuevo decreto migratorio de la administración de Joe Biden

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, manifestó que el gobierno estadounidense exhortó a los ciudadanos evitar el área, y a su vez monitorear los medios de comunicación para obtener más información.

Una caravana de más de 1.000 migrantes de Venezuela partió este viernes desde Tapachula, frontera sur mexicana con destino a territorio estadounidense, a pesar de las nuevas restricciones migratorias, porque no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.

Esta es la primera caravana de migrantes de Venezuela desde que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés) anunció el miércoles la expulsión inmediata de los venezolanos que lleguen a Estados Unidos al cruzar la frontera con México.

El puente fue mandado a cerrar.

Lea también:

¡Alerta! Lancha con migrantes se hundió en caribe panameño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar