Detenidos en Colombia 19 integrantes del Tren de Aragua

Los detenidos se les incautó armas, drogas y rentas criminales

276

Al menos 19 presuntos integrantes de la mega banda criminal de Venezuela, Tren de Aragua, fueron detenidos, de acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades de Colombia.

Los cuerpos de seguridad desplegaron la «Operación San Martín» para dar con los sujetos a quienes se les incautaron armas, drogas y rentas criminales.

En rueda de prensa dado por Iván Velásquez, ministro de Defensa, Francisco Barbosa, fiscal de la nación y el mayor general Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional, dieron a conocer los detalles sobre la captura de 19 presuntos miembros del Tren de Aragua. 

Detenidos con antecedentes

La operación ‘San Martín’ como lo denominaron las autoridades indicaron que esta captura resuelve siete asesinatos cometidos en este 2022 y frena rentas criminales superiores a 4.200 millones de pesos anuales.

El fiscal Francisco Barbosa indicó que «de 19 integrantes, 11 por orden judicial y ocho más en situación de fragrancia, serían responsables de homicidios selectivos venta de estupefacientes al menudeo entre otras actividades delictivas en varias localidades de Bogotá».

A estos 19 integrantes de esta organización ya están en manos de los jueces de control de garantías entre los delitos que se les imputaran están homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico estupefacientes, porte de armas de fuego, extorsión y cohecho.

El director general de la Policía Nacional, Henry Sanabria anunció que de «48 presuntos autores han sido capturados en tres operaciones de la Policía Nacional» que han dejado «22 víctimas con violencia extrema, 16 resueltos en estas operaciones». 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía por “cuidar a Kennedy y Bogotá”.

En su red social la alcaldesa López agregó que “en la operación contra el Tren de Aragua se comprobó su relación directa con cabecillas de la cárcel de Tocorón en Venezuela, de donde son oriundos la mayoría de los detenidos”.

En los últimos meses, las autoridades del vecino país han registrado la presencia de los delincuentes que han aprovechado la migración para trasladarse a ciudades colombianas y continuar con sus actividades delictivas.

Lea también:

Venezolana fue golpeada por su esposo, quien se llevó a su hijo de dos años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente RTVC Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar