Familias encuentran soluciones al acoso escolar gracias a una fuente inesperada

Al ingresar al sitio oficial de los testigos de Jehová jw.org y buscar el término “acoso” o “bullying” encontrará gran cantidad de recursos gratuitos.

147

Cuando Daniel y Jéssica vieron que su hijo de 5 años regresó de la escuela con el labio roto y un raspón en la cara, se dieron cuenta de que no se trataba de un simple accidente en el patio de recreo. Su hijo estaba sufriendo acoso escolar o bullying.

Según Mónica Darer, especialista en derechos de la niñez, casi el 70 % de los estudiantes en América Latina han sido víctimas de acoso escolar.

Buscando maneras de proteger a sus hijos, un creciente número de familias están recurriendo a una inesperada fuente de ayuda práctica: La Biblia. 

Daniel y Jéssica hablaron con sus tres hijos sobre algunos principios bíblicos útiles que habían aprendido por ser testigos de Jehová. Daniel dijo: “Oramos sobre el asunto como familia. Luego, examinamos versículos acerca de la conducta, cómo defenderse de manera apropiada, cómo tratar a los demás y no vengarse”.

También visitaron el sitio oficial de los testigos de Jehová jw.org, donde la búsqueda del término “acoso” o “bullying” les arrojó una gran cantidad de recursos gratuitos, como videos, artículos, guías y otras actividades sobre temas que los jóvenes enfrentan a diario en la escuela.

Entre esos recursos se encuentra el video de La pizarra animada Cómo defenderte sin dar un solo golpe y un dibujo animado sobre el poderoso efecto que tiene la oración en aquellos que sufren acoso escolar.

“No todas las situaciones se resuelven tan fácilmente. Pero aplicar los consejos de la Biblia y ver el cuadro completo puede ayudar a quienes sufren acoso a sobrellevar la situación y mantener su autoestima”, comentó Ronald Rodríguez, portavoz de los testigos de Jehová en Venezuela.

“La Biblia ha demostrado ser un recurso práctico que ha ayudado a muchas familias a atravesar situaciones difíciles en la vida” –dijo Rodríguez. “Los principios que se encuentran en este antiguo libro pueden ayudar a adultos y niños a resolver problemas y mantener buenas relaciones con los demás”.

Gracias a esta valiosa ayuda, los niños y jóvenes pueden ir a la escuela con confianza, sabiendo que tienen las herramientas para hacer frente a los problemas que se les presenten.

Lea también: FANB dispuso helicópteros y paracaídas para enviar ayuda a damnificados de Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar