¡En Monagas! Imputado efectivo de la PNB por extracción ilegal de un arma

El funcionario de la PNB habría extraído la mencionada arma de la Estación Policial de Punta de Mata

516

Un sujeto identificado como Ricardo José Rodríguez Rosas, funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, por su presunta responsabilidad en la extracción de un arma de fuego, perteneciente al parque de armas del mencionado cuerpo de seguridad.

Tal situación fue descubierta el pasado 6 de octubre, en la sede de la Estación Policial de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

De acuerdo con lo informado por el MP, durante el citado día, funcionarios de la Estación Policial Punta de Mata se presentaron ante la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, para reportar el hurto de un arma de fuego del referido parque de armas.

Mediante experticias coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que Rodríguez Rosas presuntamente habría extraído la mencionada arma, la cual posteriormente se le perdió y no lo notificó.

En virtud de los hechos, el funcionario resultó aprehendido y puesto a disposición del MP.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 12ª y 13º de Monagas, imputaron a Rodríguez Rosas por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público y sustracción ilícita de armas orgánicas.

Asimismo, el Tribunal 2º de Control en esta jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra del funcionario y ordenó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Maturín.

Lea también:

Capturan en La Pica a tres integrantes de la banda «El Manota»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar