Rocío Marín, miembro de la Fundación Voluntad Sin Límites, presidida por Alejandro González y en la vicepresidencia, Jacquelin Castañeda, informó que se encuentran recibiendo ayuda para las personas afectadas por la vaguada ocurrida en Las Tejerías estado Aragua, donde las lluvias ocasionaron la pérdida de al menos 45 personas y la desaparición de otras 30.
Marín destacó que se encuentran recibiendo medicinas, ropa y calzado en buen estado, agua, alimentos no perecederos, productos de limpieza, pañales, alimentos para niños, cuadernos, lápices, entre otras cosas que puedan donar.
Todo es necesario
«Comenzamos la campaña para recolectar juguetes pero esta emergencia nos abocó a todos a generar esta campaña de recolección de medicinas y otros insumos necesarios para hacer un envío importante a través de Voluntad sin Límites a través de MRW, a veces pensamos que es poco lo que podamos dar, pero es importante que las cosas estén en buen estado».
Voluntad sin Límites se encuentra laborando a favor de los más necesitados desde hace cinco meses, con actividades de recreación, jornadas médico asistenciales y pediátricas, contando para ello con especialistas en pediatría. «Pertenecen a la Asociación Venezolana de Puericultura y Pediatría, seccional Monagas».
Entre 150 a 300 personas atienden
Destacó que hace dos meses estuvieron en la comunidad indígena Arawaimujo en el estado Delta Amacuro donde atendieron a los más necesitados de la zona. «En cada actividad atendemos entre 150 a 300 personas, nos mueve la necesidad, la vulnerabilidad de las familias, no solo en nuestro estado, sino donde seamos necesarios».
Para ello cuentan con más de 50 voluntarios y cada día suman más personas para seguir colaborando, e iniciarán labores en el estado Miranda.
Lea También:
200 familias se ven afectadas en Callejón Universidad cada vez que llueve