Venezuela recibe medicinas enviadas por la OPS para atender afectados de Las Tejerías

Dotación enviada por la OPS servirá para brindar atención a 5 mil personas.

58

A través de un comunicado de prensa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, medicamentos y material de curación para 5.000 personas, de la población de Las Tejerías, ayuda que viene a brindar apoyo las víctimas de el deslave del sábado 8 de octubre.

Estos insumos serán de beneficio para la atención de personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares.

Esta donación incluyó también «10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros».

Una información importante que resaltó la organización, es que prestará apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias».

OPS
OPS presente en brindar el apoyo a las personas afectadas en Las Tejerías.

OPS dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria

El texto señala «Si las autoridades lo consideran necesario, se abordará también el tratamiento de agua a nivel domiciliario y se trabajará en determinar todas las brechas que surgieron en materia de saneamiento, higiene y disposición de desechos».

Agregando, que la organización ha brindado el apoyo desde el inicio de esta tragedia al país, asesorando a las autoridades venezolanas en torno al despliegue de equipos básicos de salud en las localidades afectadas y desarrolló una jornada de asistencia e inmunización a la población con la que se beneficiaron 882 personas por consulta médica y más de 1.000 con dosis de vacunas.

Cabe destacar que la OPS realizó un recorrido en Las Tejerías para constatar, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los daños ocasionados en la zona.

OPS
Medicinas e insumos fueron enviados por la OPS.

Lea también:

Fuerte oleaje en La cuenca del Lago Maracaibo afectó 5 casas en Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar