Monagas tendrá su Festival de Cine del 13 al 15 de octubre

El cineasta y escritor Luis Alberto Lamata será homenajeado en el Festival de Cine de Monagas

77

El Festival de Cine de Monagas 2022 se estará celebrando del 13 al 15 de octubre, en los espacios del Centro Ciudad Petroriente, con la organización de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima) con sede en Maturín.

FESCISE 2022, en su octava edición, recibió 18 obras audiovisuales, de las cuales 14 quedaron seleccionadas, cuenta con el respaldo de Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, Alcaldía Bolivariana de Maturín, PDVSA La Estancia y la empresa privada.

Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano de amplia trayectoria, será el invitado especial al que se le rendirá un merecido homenaje.

Monagas con Luis Alberto Lamata

El jurado de esta edición contará con el director Luis Alberto Lamata, Vitelvo Vásques, director de fotografía y Laura Golberg, asistente de dirección.

Los participantes del Festival podrán asistir a talleres, charlas y entre otras dinámicas, por lo que los interesados deben formalizar su inscripción  a través del enlace en la bio de @ecimaoriente.

La premiación consta de un premio único de 1.500 dólares, además, se entregarán estatuillas a: Mejor Secuencia y Mejor Fotografía,

Charlas, talleres y premios

Este festival se realiza, luego de 5 años de receso y en esta oportunidad, la sede oficial del festival será el Centro Ciudad Comercial Petroriente, como en años anteriores.

Como se recordá el proceso de inscripción de obras en formatos audiovisuales estuvo abierto desde el mes de junio y cerró el 30 de septiembre,  participaron individuales y productoras. Los trabajos a concursar no podrán exceder de un tiempo mayor de 8 minutos incluyendo una secuencia de 2min. 30 segundos, incluyendo créditos, así lo informó Yluhibeth Ortiz productora del festival.

Esta iniciativa fue propuesta por Fred G. Salazar, miembro de  la  Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA) , institución organizadora, hace 11 años; con la finalidad de incentivar, promover y difundir el arte  audiovisual y cinematográfico, para así dar impulso al desarrollo del área, reconociendo a los artistas noveles y profesionales.

Lea también:

Real Madrid sacó un empate pero avanzó a octavos de final en Champions

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Prensa Icum
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar