Lluvias y fallas de internet en día feriado provocan baja en las ventas en 80% de Maturín

Las entidades bancarias tomaron el día libre, por disposición de la Sudeban, aunque igual tampoco tenían la plataforma de Cantv.

292

Este miércoles 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, las lluvias comenzaron desde muy temprano en la ciudad de Maturín, y a pesar de ser día feriado, muchos salieron a trabajar con paraguas en mano, sin embargo no hubo mucho movimiento en el centro de la ciudad tras la caída del internet.

Así lo indicó el propietario de uno de los locales ubicado en la calle Monagas de esta ciudad, quien indicó: «casi todos los días falla el Internet o la plataforma del banco, a veces pasa rápido, otras hay que esperar mucho, se pierden clientes porque no les gusta esperar y ¿qué puede hacer uno?, eso genera pérdidas de hasta el 80%, como el día de hoy por ejemplo, esperamos que en la tarde se acomode», dijo.

Pocos compradores

Aún cuando la mayoría de los locales abrieron sus puertas, fueron muy pocos los compradores que se acercaron a las mismas debido a las fallas en Internet, que se presentó desde la tarde de este martes debido al corte de fibra óptica en Guayana, Sucre y Monagas, afectando la zona oriental del país. Donde más se notó la presencia de usuarios fue en los negocios de comida.

Cabe destacar que muchos negocios utilizan este mecanismo para pasar tarjetas y biopago o captahuellas, los cuales están fallando desde este martes en horas de la tarde, una de las causas de las bajas ventas reflejadas por los comerciantes.

Bancos permanecieron cerrados

Las entidades bancarias también se tomaron el día libre, pese a que cuando se da un feriado o un día de santo de gran denominación, estas bancas toman el día lunes correspondiente a la semana festiva para ellos.

Pablo Moreno mencionó que estuvo en varios comercios y no le pasó la tarjeta ni el biopago, por lo que no pudo comprar lo que necesitaba para su hogar, «pensé ir al banco a sacar efectivo, pero resulta que tampoco trabajaron», precisó.

En fin, para los maturineses fue todo un caos tratar de hacer transacciones en medio de este 12 de octubre que transcurrió entre lluvias y la falla de Internet debido a la caída de la plataforma de Cantv.

lluvias y fallas de internet en dia feriado hicieron bajar las ventas un 80 en maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 12 at 1.26.46 pm 1
Las entidades financieras tampoco abrieron

Lea también:

Cantv: Corte de fibra óptica deja incomunicado al estado Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar