Fedenaga asegura que la demanda de carne se ha incrementado

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la demanda de carne en el país se ha incrementado en los últimos meses.

135

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la demanda de carne en el país se ha incrementado en los últimos meses. La información la dio a conocer Luis Prado vicepresidente de Fedenaga.

Destacó que la actual producción nacional garantiza el abastecimiento de la demanda de carne. “Venimos de un periodo en el cual declinó el consumo de manera muy importante, en algún momento teníamos 24 kilos per cápita en otro llegó a 4 kilos per cápita anual”.

Agregó en una entrevista en Unión Radio que hoy día se suple la demanda en 98%. “La sociedad venezolana hasta el momento puede contar con la ganadería nacional, con los productos nacionales».

Dijo que todavía el rebaño es capaz de suplir esa demanda y genera algún pequeño excedente para enfrentar demandas foráneas, «penetrar algunos mercados internacionales”.

Demanda de carne incluye exportaciones

Padro, destacó que este año no se han realizado varias exportaciones. “Durante el año pasado se logró exportar 280 mil cabezas de ganado con destino a Oriente Medio, como Egipto, Líbano e Irán y la verdad eso no afectó la demanda de proteínas a nivel nacional”.

Considera que la recuperación en el consumo obedece a algunas mejoras en el poder de compra de los venezolanos. Sin embargo, «todavía no hemos llegado al nivel de ingresos para poder tener los números del pasado, pero somo optimistas”.

En cuanto a la leche precisó que el consumo se incrementó poco un poco menos.

Lea también: ¡Entérate! Sistema Patria activó un nuevo bono especial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía últimas noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Claro, es que la carne es uno de los productos más caros en octubre 2022. Los pensionados estamos esperando que este Gobierno pague el mes de aguinaldo 2022 para comernos un pedazo de carne. Mientras tanto, NA NA NA NAI. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar