Entrenador de la NBA criticó la celebración del día de Cristóbal Colón

El entrenador del equipo de básquet de la NBA, San Antonio Spurs, Gregg Popovich, rechazó que se celebre el día de Cristóbal Colón, porque «inició un genocidio».

200

El entrenador del equipo de básquet de la NBA, San Antonio Spurs, Gregg Popovich, rechazó que se celebre el día de Cristóbal Colón, porque «inició un genocidio».

«Estoy confundido acerca de la celebración de este día de Colón. Él inició un genocidio mundial de indígenas, asesinó, mutiló, tomó como esclavos… ¿Y en su honor celebramos el día de Colon? ¿Así vamos de retrasados», cuestionó durante una rueda de prensa.

Asimismo, Popovich explicó que «con él empezó la aniquilación de cada indígena en La Española, que es Haití y la República Dominicana hoy. Es lo que él hizo». En tal sentido, comparó a Colón con Adolfo Hitler. «Es como si dijéramos que estamos orgullosos de Hitler porque era alemán».

Estas declaraciones se dan a propósito del 12 de octubre día de la Resistencia Indígena, como se le llama en Venezuela, y no Día de la Raza.

Al respecto, el entrenador de la NBA que «muchos estados no le llamen más día de Colón sino día de los indígenas, pero en nuestra ciudad donde hay distritos escolares que lo celebran… no lo entiendo».

En España esta fecha lleva el nombre de fiesta de la Hispanidad, y se celebrará el miércoles, pero en EEUU se avanzó la festividad al lunes en muchos distritos escolares del país bajo la denominación de ‘Columbus Day’ o Día de Colón.

Lea también: Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía últimas noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar