Alcaldesa Ana Fuentes atiende familias afectadas por la crecida del río Amana

Activaron puntos de control en la plaza de Amana del Tamarindo, en la Casa Comunal de Amana Abajo y en la sede del Matadero Municipal de Maturín, además de centros de acopio para atender a las familias afectadas.

375

La alcaldesa Ana Fuentes, junto al Órgano Dirección de Defensa Integral (ODDI), atendió 658 familias afectadas al sur municipio Maturín por la crecida del río Amana tras las precipitaciones acaecidas en los últimos días debido a las ondas tropicales. Alimentos, atención médica y agua potable son partes de las acciones brindadas.

“Estamos atendiendo la situación de los habitantes de Amana del Tamarindo y Amana Abajo. Hemos creado una comisión y puntos de control de atención. Los líderes de calle han estado desplegados y han realizado el levantamiento y nos han venido acompañando junto al equipo social y el ODDI en estas tareas que son prioridad por la situación de riesgo”, destacó Fuentes.

La máxima autoridad municipal expresó que el despliegue conformado por la ODDI, Protección Civil, Gobernación del Estado Monagas, Alcaldía del Municipio Maturín, 52 Brigada del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Polimonagas y Polimaturín. Todos esas instancias continúan el monitoreo permanente, verificando cada hora el nivel de los ríos.

Tabla de contenidos

Control permanente

Fuentes destacó que se han colocado puntos de control permanente ubicados en la plaza de Amana del Tamarindo, en la Casa Comunal de Amana Abajo y en la sede del Matadero Municipal del Municipio Maturín, además de centros de acopio para atender las necesidades de las familias afectadas.

“En estos puntos de control permanente se atiende las solicitudes y las necesidades de las personas afectadas. Estamos desplegado para seguir atendiendo de manera puntual cada una de las personas afectadas en materia de salud, alimentos y agua potable.

Prevención

La mandataria local, informó que han destinado equipo para el levantamiento y adecuación de espacios para albergar a familias en caso de presentarse afectaciones graves que ameriten una posible evacuación.

“Hasta los momentos no se han suscitados situaciones graves que pongan en riesgo la vida de las familias de Amana del Tamarindo y Amana Abajo y sea obligatoria su evacuación. Es nuestra responsabilidad estar alerta ante cualquier contingencia. Es importante que estemos pendiente a las recomendaciones del Sistema de Control de Riesgo”, enfatizó.

alcaldesa ana fuentes atiende familias afectadas por la crecida del rio amana laverdaddemonagas.com ana 2
Tres puntos de control permanente y centros de acopio atenderán a las 658 familias afectadas en Amana del Tamarindo y Amana Abajo.
alcaldesa ana fuentes atiende familias afectadas por la crecida del rio amana laverdaddemonagas.com ana3
La alcaldesa Ana Fuentes atiende a las personas afectadas por la crecida del rio Amana.

Lea también:

200 familias se ven afectadas en Callejón Universidad cada vez que llueve

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar