Más de 19 años de fundado tiene el Callejón Universidad, ubicado en las adyacencias de las avenidas Libertador y Universidad respectivamente, desde entonces sus habitantes demandan mejoras de vialidad y en los caños que bordean dicha comunidad, que también es zona vulnerable.
«Ese caño recoge las aguas de El Paraíso y todo eso por ahí», dijo Aracelis Bolívar, señalando la vía principal, a la vez indicó que lo único que se ha avanzado en el sector es con las tuberías de la red de cloacas. «Aquí tenemos 200 casas afectadas cuando llueve», precisó.
Calles rotas y de tierra
«No tenemos un buen alumbrado ni asfaltado, solo metieron las cloacas, la junta comunal metió el proyecto para asfaltado, limpieza y mejora del caño, porque ese es el mayor problema cada vez que llueve, se inundan las casas», resaltó.
En cuanto a la energía eléctrica, aseveró que esta falla por lo menos tres veces al dia, por lo que piden mayor atención. «Cuando esto se llena es que vienen los bomberos y protección civil, pero queda hasta ahí, no se hace más nada».
Caño tapado de basura
Asimismo, José Cañas, otro de los habitantes de la zona, y quien se identificó como persona con discapacidad, mencionó que «nadie ha metido la mano. Hace unos días esto se inundó, siempre se inunda porque el caño está tapado, eso pasa porque viene de una boca ancha y luego tiene una boca de reducción muy pequeña y el agua choca. Aquí cuando llueve la gente tiene que subir los colchones».
En los sectores de La Muralla y La Murallita, los habitantes manifestaron que se encuentran tranquilos debido a que hicieron mantenimiento preventivo hace dos meses a este conducto de agua que por años los mantuvo en emergencia en temporada de lluvia.
Lea También:
Lluvias y fallas de internet en día feriado hicieron bajar las ventas un 80% en Maturín