Uno de los grandes beneficios que posee está bebida es el menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, además, ayuda en la digestión, eliminar los parásitos intestinales y mejorar el control de la glucosa en sangre.
Gracias a la dulzura, suavidad y carnosidad se puede utilizar en varias preparaciones culinarias, además de ser una gran aliada para la salud. Asimismo, es rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral.
El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La lechosa es una fruta, y como tal, su consumo permite disminuir el riesgo de estas enfermedades.
Jugo de lechosa para eliminar los parásitos intestinales
Ingredientes
- 200 gramos de papaya
- 200 gramos de piña
- 1 taza de agua
Pasos a seguir
- Lo primero que va hacer es limpiar la lechosa y la piña, quitar la concha, y pique en trozos pequeños para agregarlo a la licuadora, agregue el agua (se puede usar hielo picado o agua fría para que sea más fresco) y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve el jugo y tome en cuanto esté listo.
- Se aconseja tomar un vaso por las mañanas, de preferencia en ayunas y esperar 25 minutos antes de comer algún sólido.
Cabe resaltar que, gracias a su alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo la regularidad y el tracto digestivo.
Lee también: ¿Sufres de gastritis? prueba estas infusiones y mejora tu salud