Detenida venezolana que intentó ingresar a Argentina con cuatro cráneos humanos

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida por las autoridades aduaneras del Puente Internacional San Ignacio de Loyola

1.295

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida por intentar ingresar a Argentina desde Paraguay, con cuatro cráneos humanos.

Las autoridades aduaneras del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, sobre el río Pilcomayo, se percataron de la irregularidad, una vez que el equipaje de la dama pasó ante el escáner, por lo cual procedieron a la detención.

Durante el interrogatorio, la venezolana confesó que los restos iban a ser enviados a Estados Unidos, con fines científicos. También explicó que, los profesionales elegían este tipo de cráneos por “estar completos y tener antepasados europeos”.

Un pronunciamiento aduanal sobre este caso, indica que en general el tráfico de restos humanos «involucra a estudiantes de medicina, análisis científicos, hasta ritos religiosos y coleccionistas».  Sin embargo, y sin importar su fin, la forma en que fueron sustraídos las osamentas, su manipulación y traslado para la aduana significa un delito.

laverdaddemonagas.com photo 5057859612572756628 y

Lea también:

Detenido en Temblador por presunto abuso sexual a una menor de 14 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar