Conozca qué proponen en este país para quienes comentan abuso sexual contra menores

En México el delito de abuso contra menores se castiga con cárcel de 8 a 15 años

412

El Partido Verde Ecologista de México (Pvem) propone castigar con cadena perpetua a quienes abusen sexualmente de menores de edad.

El dirigente del Pvem, José Alberto Couttolenc, explicó que se trabaja en la iniciativa para que pueda ser presentada en el congreso estatal, ya que durante el confinamiento el aumento de ese delito fue de hasta 500 por ciento.

“Buscamos aumentar de ocho a veinticinco años a quienes abusan de manera física y/o sexual por primera vez, si es reincidente con el círculo cercano, que sea cadena perpetua, por ahí queremos empezar porque sabemos que es lo más inmediato”.

abuso

En el Estado de México este delito se sanciona con una pena de cárcel de entre ocho y quince años, pero en caso de que se tenga una buena conducta, pueden salir antes de prisión y hay riesgos de que reincidan y es por eso que buscarán una cadena mínima de veinticinco años.

Abuso será castigado

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) México ocupa el primer lugar de la organización en delitos sexuales a menores. Asimismo, detalló que noventa y cinco por ciento de los casos de abuso a este sector no se denuncian por vergüenza a las opiniones de su entorno social y familiar.

“La propuesta se encuentra en cabildeo y se fortalece con la opinión de especialistas del tema, de alumnos y profesores de escuelas, de asociaciones civiles, entre otros. No se trata de una bandera política, un partido o un color, sino de hacer justicia para aquellos que no tienen voz porque cerca del noventa y cinco ni siquiera se atreven a denunciar a estos enfermos”.

abuso
Es necesario proteger a los niños argumentan los políticos

Lea también:

etenido en Temblador por presunto abuso sexual a una menor de 14 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar