Cáritas Venezuela transmitió un comunicado de solidaridad con el pueblo de Aragua, donde este pasado sábado ocho de octubre se generó un deslave de gran magnitud, producto de las fuertes lluvias, dejando un saldo de más de 35 personas fallecidas, más de 50 desaparecidos, además de 22 mil viviendas afectadas en 120 municipios del país, se activaron las sedes como centro de acopio.
En este sentido invitan a colaborar con medicinas, alimentos no perecederos, productos de higiene, agua potable, pañales desechables, medicamentos y kits de primeros auxilios, ropa y calzado en buen estado, con la premisa de que la generosidad se abre camino en medio de los obstáculos».
Maturín está recibiendo donativos en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parroquia Las Cocuizas y en la Iglesia Santa Cruz, frente a la Plaza Piar, mientras que en los municipios foráneos puede ubicar la iglesia más cercana.
La Diócesis de Maturín se solidariza con las familias de Venezuela que se ven afectadas por esta situación que está causando estragos en diferentes estados del país, en especial las familias Las Tejerías en el estado Aragua.
Programas
Además de la recolección de donativos, el voluntariado de Cáritas se prepara para llevar este sábado 15 de octubre, ayuda alimenticia a las personas en estado de vulnerabilidad que se encuentran a los largo y ancho de las diferentes vías de la ciudad de Maturín, una actividad hecha para llevar el amor de Dios a los más necesitados.
Lea También:
480 familias se encuentran nuevamente bajo las aguas en Amana