Al sur de la ciudad de Maturín, se encuentra la población de Amana, tanto la parte Arriba como Amana Abajo se encuentra nuevamente bajo las aguas, debido a la crecida del río que ha venido subiendo el caudal desde las precipitaciones del pasado jueves en horas de la madrugada.
Al menos 480 familias se encuentran afectadas por la crecida del río que comenzó a meterse a las casas desde la una de la mañana de este martes, afectando de manera directa por las lluvias unas 90 familias y 54 casas se están viendo afectadas, en siete sectores: calle principal 1 y 2; La Florida; Las Palmeras; Costa del Río, las cuales están ubicadas dentro del parcelamiento informó Douglas López.
Solicitan dragado del río
Además del dragado del río, solicitan urgentemente ayuda de gas, electricidad, alimentos, sobre todo para los niños. Temen que el río siga subiendo causando más inundaciones, debido a que continúa lloviendo, por lo que esperan la presencia de las autoridades para dar solución. «Cada vez que crece, eso trae arena y palos, necesitamos que respondan a este problema, pedimos ayuda con el dragado del río porque nada haremos ahorita y luego sea lo mismo», dijo López.
Eglis Leonett destacó que desde entonces han tenido que subir colchones y otros enseres, y recordó la crecida de hace diez años cuando perdió todos su mobiliario. «A mi no me quedó nada, nevera perdí todo, mi casa está vacía», destacó que en su casa habitan tres personas y hasta las dos de la tarde no se había presentado ningún ente.
Yuni Pérez mencionó, «lo que pasa siempre es que el río cada vez que echa agua sale al pueblo, porque no está canalizado, que sería una solución, la otra es que cuando suceden estos percances naturales, la acción no es inmediata, vienen siempre los de Defensa Civil, anotan a las personas y esto queda hasta allí, nadie más viene».
Acotó Pérez que no ha llovido en la zona desde hace dos días, pero sin embargo, el río ha venido arrastrando suficiente agua desde sus cabeceras. «Como estamos acostumbrados a esto, ya uno sube sus camas, cocinas, neveras. Lo que necesitamos es agua potable, vacunación, que restablezcan el servicio de electricidad porque está una fase caída, necesitamos atención para los bebés, para la higiene , para paliar la situación.
Lea También:
Más de 80 familias de Rómulo Gallegos tiemblan cada vez que llueve