ONU enviará ayuda a afectados por lluvias en Tejerías

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indicó que permanecerán “en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo”.

555

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla anunció el domingo que la ONU enviará apoyo para la atención de la tragedia por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

“En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades”.

Coordinador Humanitario ONU, Gianluca Rampolla
tejerias

ONU y solidaridad con Tejerías

Más temprano, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) había indicado que permanecían “en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo” para atender la situación en Tejerías.

La OCHA también expresó su “solidaridad y pesar por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en Venezuela”.

Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó Delcy Rodríguez.

Con información de ND

Lea también: Duelo nacional por 3 días: Las Tejerías declarada zona de desastre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar