En Los Guaritos nuevamente sin agua por daños en la bomba

Alegan que hace dos años fue inaugurado el pozo

313

Diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas por la fracción opositora, se trasladaron este lunes hasta el sector Guaritos Tres conocido como canal 90, donde los residentes denuncian que nuevamente se encuentran sin el servicio de agua.

Aseguran que el pozo ubicado en la calle 1, está «manando más arena que agua y tapa las tuberías de las viviendas, en casos más extremos les ha quemado las bombas de agua de las casas que los particulares han adquirido con tanto sacrificio», ha dicho el diputado regional, Luis Machado, quien asistió a la zona en compañía de Luis Humberto Zamora.

Destacó «Hace poco más de 2 años la exgobernadora se sentó en este pozo a bañarse con jabón azul en su acto inaugural, a los pocos días de su puesta en ejecución, el pozo comenzó a mandar agua con arena por los acueductos, hasta llegar a las tuberías de las viviendas de esta inmensa comunidad de Los Guaritos en la Parroquia Alto de los Godos».

Tuberías tapadas

Aseveró que esta situación ha traído como consecuencia que muchas tuberías se comenzaron a tapar por la gran cantidad de arena que en muchos casos, ha generado la quema de bombas de las familias que han tenido que romper las paredes y pisos para poder reparar los daños sin que nadie se los tome en cuenta para resarcir los gastos que esto trae consigo».

En este sentido, exigen los legisladores, junto a habitantes de Canal 90, «A ese estado Mayor de Agua, al Gobernador Luna, que bien conoce esta zona que se dé una vueltecita por estos lados para que vea esta realidad, aquí está la evidencia, en la carretera en forma de bancos de arena, la solución no es abrir el pozo para que se limpie por sí solo, mientras que se bota gran cantidad de agua con arena, porque esto romperá la capa de asfalto de la vía, generando males mayores».

Asimismo, indicó que apoyan la solicitud que los habitantes de Guaritos Tres hacen a la gerencia de Aguas de Monagas para que se acerquen al sector y revisen los daños que pueda estar generando el pozo y sea resuelto como justa atención social.

en los guaritos nuevamente sin agua por danos en la bomba laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 10 at 10.46.16 am
Solicitan mayor atención para la comunidad y evitar males mayores

Lea También:

Jubilados de Magistratura solicitan cancelación de bono recreacional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar