Activan órgano para la defensa integral para evaluar contingencias por lluvias en Monagas

Los comités conformados priorizarán la verificación de zonas vulnerables en Monagas, afluentes y cursos de agua, caños y quebradas.

88

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, este lunes 10 de octubre fue activado el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) para evaluar y atender posibles situaciones por lluvias en Monagas.

La activación fue concretada con una reunión que se llevó a cabo en la sede la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas.

Así lo informó el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi, quien estuvo acompañado por generales comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón; directores de seguridad ciudadana de los trece municipios, directores estadal y municipales de Protección Civil, de Bomberos, Infraestructura y Barrio Tricolor.

El general Pérez Mota indicó que a través de este encuentro los comités de enlace militar, gestión de riesgo, infraestructura, salud, justicia y órganos de seguridad ciudadana se desplegarán para prevenir cualquier situación.

Destacó que las diferentes comisiones se abocarán a impulsar la prevención de situación de lluvias con la verificación de zonas vulnerables, afluentes y cursos de agua, caños y quebradas.

activan organo para la defensa integral para evaluar contingencias por lluvias en monagas laverdaddemonagas.com zodi2
El Órgano de Dirección para la Defensa Integral de lluvias verificará zonas vulnerables, afluentes y cursos de agua, caños y quebradas.

Lea también:

Monagas activa diversos centros de acopio a favor de familias de Aragua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar