Mandan a “La Pica” al falso traumatólogo que atendía a domicilio en Maturín

El hombre fue capturado por funcionarios del Cicpc en Maturín

846

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Maturín, fue privado de libertad Juan Carlos Quijada Sánchez, supuesto especialista en traumatología-ortopedia, por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la medicina.

Tal situación fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, funcionarios de la Policía Científica recibieron una denuncia formulada por la madre de una las víctimas. Al respecto, la mujer reveló que el hombre atendió a domicilio a su hija y le efectuó un yesado medicinal en el tobillo izquierdo, que le ocasionó una deformación ósea corregible a largo plazo.

Además, Quijada Sánchez presuntamente suministró un informe médico a nombre de un médico traumatólogo. La denunciante aportó información relacionada con las características fisionómicas de Quijada, su dirección de residencia y el vehículo que utilizaba como medio de transporte.

Con dichos datos, una comisión se desplazó hasta el Complejo Habitacional Paramaconi, ubicado en Maturín, y localizaron un vehículo con la descripción proporcionada por la madre la víctima.

En ese momento, le dieron la voz de alto y al notar que era conducido por Quijada Sánchez, este fue trasladado hasta el Cicpc para ser interrogado.

En tal sentido, el hombre reconoció que había visto y evaluado, además de haber realizado el procedimiento de inmovilización del pie izquierdo a la víctima, por el que cobró 50 dólares. También afirmó que hizo entrega de un informe médico sellado y firmado por un médico traumatólogo conocido suyo, a quien asiste en ese tipo de trabajos, detallaron desde el MP.

Producto de esas afirmaciones, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Quijada Sánchez por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la medicina, estafa y suplantación médica.

Por tal razón, el Tribunal 7º de Control en esta entidad oriental, dictó la referida privativa de libertad en contra de Quijada Sánchez y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.

mandan a la pica al falso medico que atendia a domicilio en maturin laverdaddemonagas.com

Lea también:

¡En Punta de Mata! Alias «El Catire» apuñaló con un cuchillo a otro sujeto en el cuello

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar