Japón califica de «inaceptable» el nuevo lanzamiento de misiles norcoreanos

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte se han intensificado desde la llegada a la zona del portaaviones USS Ronald Reagan.

307

El viceministro de Defensa de Japón calificó el nuevo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte como «absolutamente inaceptable», después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos este fin de semana.

«Esta es la séptima vez que tratan de provocar y escalar la situación unilateralmene. Sus acciones amenazan la paz y la seguridad de nuestro país, la región y la comunidad internacional y son absolutamente inaceptables».

Ino Toshiro.

Corea del Norte lanzó durante las primeras horas de la madrugada de este domingo (1:47 y 1:53, horario local) dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea). Según anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Japón rechaza ataques con misiles

Según detalló Toshiro, ambos misiles recorrieron unos 350 kilómetros y alcanzaron una altitud de unos 100 kilometros, en el que supone el séptimo lanzamiento en dos semanas realizado por el régimen norcoreano.

El mismo se produce tras la conclusión de unos ejercicios navales en aguas en torno a la península en los que ha participado un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear. Cuya presencia en la zona ha sido criticada por Pionyang.

Ambos misiles habrían caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa. Sin que se hayan detectado daños en navíos que pudieran encontrarse en la zona donde cayeron, según la Guardia Costera nipona.

japón misil
Corea del Norte afirma que lanzamiento de misiles es una prueba de autodefensa | Foto: Archivo

Intensificación de misiles de Corea del Norte

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte se han intensificado desde la llegada a la zona del portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque para participar en unas maniobras conjuntas junto a Corea del Sur y también Japón.

En la víspera, un portavoz de la Administración Nacional de Aviación (ANA) de Corea del Norte dijo; que sus recientes lanzamientos de misiles son una medida de «autodefensa regular y planificada» contra Estados Unidos.

El lanzamiento de esta madrugada se produce después de que Pionyang disparara el día 6 dos misiles de corto alcance. Se trata del test número 25 del país asiático en lo que va de año y el séptimo en las últimas dos semanas.

japon califica de inaceptable el nuevo lanzamiento de misiles norcoreanos laverdaddemonagas.com merlin 159674193 3a3e663e 9d2f 4ba0 8f8b f593aacbe819 jumbo
Kim Jong-un en una prueba de misiles en Corea del Norte | Foto: Archivo

Con información El Caribe

Lea también: Alertan desplome de 22% de la siembra de papa en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Nau
    Nau dice

    Los últimos acontecimientos que la humanidad está vivenciando lo dijo Jesucristo hace 2000 años atrás que se levantarán nación contra nación habrá hambre pestilencia señales en el cielo terremoto en distintas partes y el amor de muchos se enfriara cuando vean estos acontecimientos él está cerca a la puerta él vendrá a buscar a su pueblo gloria a Dios señores periodista ustedes más que nadie son testigos presenciales de lo que le está ocurriendo al planeta tierra y de como se está moviendo la humanidad Cristo es el camino

Te podría interesar