Este sábado 8 de octubre en horas de la tarde, el Gobierno regional llevó a cabo una jornada de atención a 24 familias afectadas por las lluvias en el sector El Barril de la parroquia La Pica, municipio Maturín.
Así lo informó Lenny Rodríguez, directora municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), quien indicó que en este despliegue participaron funcionarios de Bomberos, Polimaturín, Guardia del Pueblo y PCAD en articulación con el poder popular organizado.
Explicó que este operativo se orientó de forma inmediata como consecuencia de las anegaciones en las viviendas de estas familias, producto de las precipitaciones de la onda tropical número 41, acontecida en las últimas 72 horas.
En El Barril las familias recibieron alimentos
Rodríguez detalló que las familias atendidas recibieron bolsas de alimentos y suministro de agua potable con apoyo de un cisterna perteneciente a la Guardia del Pueblo.
Resaltó que, en medio del apoyo a los habitantes de El Barril, la alcaldesa Ana Fuentes ordenó la atención inmediata de un caso de salud de una adolescente de 16 años de edad quien presenta inmovilidad e impotencia funcional en sus extremidades inferiores producto de una escoliosis y por esta razón fue remitida al Instituto Municipal de la Mujer y la Familia.
Lea también:
Más de mil 800 pacientes fueron operados en el hospital de El Furrial