El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que fueron habilitados refugios en los municipios Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa, en virtud de atender a las familias que perdieron todo por las fuertes y constantes lluvias de las últimas 48 horas.
Clark recordó que el saldo del paso de la onda tropical número 41, en el estado Falcón registró 429 viviendas anegadas y 488 familias afectadas para un total de 3.866 personas en situación de vulnerabilidad.
En dichos centros, los afectados reciben nutrición y asistencia médica, no obstantes, el mandatario regional aseguró que luego de la contingencia se encargará de ayudar con la recuperación de las viviendas.
Falcón protegida
El gobernador Clark sostuvo que en los municipios Colina, Acosta, Dabajuro, Urumaco, Silva, Buchivacoa, Falcón, Mauroa, Píritu, Democracia y Cacique Manaure hay vialidades caídas por lo que trabajan en el despeje para recuperar el tránsito.
La máxima autoridad regional indicó que monitorean zonas de riesgo como la parroquia Santa Ana en el municipio Carirubana y los sectores Caujarao, Cástulo Mármol Ferrer y Libertadores en el municipio Miranda.
El coordinador de servicios públicos de la gobernación, José Luis Martínez, aseguró que «hay normalidad en el sistema eléctrico con las turbinas I y III de la planta Josefa Camejo, las cuales generan 70 megavatios».
Explicó que en la península de Paraguaná están fuera de línea dos circuitos, uno en el municipio Los Taques y el otro en municipio Falcón, debido a las precipitaciones con descargas eléctricas, los cuales fueron desconectados de manera preventiva.
Lea también:
Sinafum alza la voz al exigir la normalización de las primas