Sinafum alza la voz al exigir la normalización de las primas

Sinafum también solicita la revisión del monto del salario base mediante las cargas horarias.

212

Ante una serie de privativas que ha sufrido el sector educativo en los últimos años, el  presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), Orlando Pérez, ha puesto en mesa la exigencia al gobierno nacional, los beneficios adquiridos a través de las primas profesionales de 25%, la geográfica de 20%, profesionalización, antigüedad, además de la prima de hogar.

Pérez resaltó que son totalmente diferentes las proyecciones y las aspiraciones personales a las negociaciones que se mantienen en la mesa.

Planteamientos de Sinafum

Entre los planteamientos que fueron llevados a la mesa de negociación se sigue manteniendo la revisión del monto del salario base mediante las cargas horarias y también la normalización de las primas a través de un tabulador.

Asimismo aclaró que siguen manteniendo la solicitud del 90%, enfatizando que solo fue cambiado la forma en la que será el aumento que en vez de trimestral sea semestral.

Por otro lado Pérez confirmó que este 05 de octubre se cancelará el primer pago de los aguinaldos correspondiente al año 2022 para los trabajadores del sector; educación, salud y administración pública.

Explicó que el pago del primer aguinaldo corresponde a 120 días lo que equivale a 4 meses.

Sinafum
Sinafum.

Lea también:

¡Atención! Ante la onda tropical N°41 quedan suspendidos los zarpes en varios estados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de gralion torile
    gralion torile dice

    I do enjoy the manner in which you have framed this specific matter plus it really does offer us some fodder for thought. Nevertheless, through everything that I have witnessed, I really wish as other commentary stack on that individuals keep on point and don’t embark upon a soap box of the news of the day. Still, thank you for this exceptional piece and whilst I can not really concur with it in totality, I value your perspective.

Te podría interesar