Más de 128 familias del Río de Quiriquire evacuadas tras fuga de gas cloro

Ante la fuga fueron desalojadas 395 personas en Quiriquire.

797

Pobladores de la calle Sabaneta del sector Bajo El río de Quiriquire, municipio Punceres del Estado Monagas, despertaron alarmados la madrugada de este 7 de octubre, ante la explosión de uno de los tanques de gas cloro de la planta potabilizadora de esa zona, que originó una fuga.

Ante esta emergencia, las autoridades de la región, dirigida por del Alcalde Adrian Márquez iniciaron el plan de contingencia, evacuando a 128 familias que suman un total de 395 habitantes de todo el sector y zonas aledañas hacia las instalaciones del Hospital Dr. Nicolás Giannini de Quiriquire, para una revisión general que detectará cualquier afectación causada por estar expuestos de alguna manera al gas tóxico.

Luego de haber sido examinados las personas fueron llevadas al Club Juan Vicente González de PDVSA ubicado en Miraflores.

Ante esta situación la comunidad se encuentra alarmados, debido a que los olores del nocivo gas están llegando hasta la capital Puncereña, además de los daños que puedan generar a la salud.

Paso vehicular restringido

A través de un comunicado la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, indicó que debido al despliegue para la atención del suceso ocurrido en la planta de tratamiento de agua de Quiriquire, han realizado el cierre preventivo del tránsito vehicular por la vía nacional Punceres-Maturín, a la altura del monumento a la Virgen.

«Un equipo multidisciplinario atiende desde tempranas horas esta eventualidad, salvaguardando la integridad de los pobladores que hacen vida en las comunidades cercanas a la instalación.

Para finalizar el anuncio, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas a la población haciendo énfasis en usar las vías alternas.

Lea también:

Desmantelan banda de secuestradores en Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de María Guerreiro
    María Guerreiro dice

    Hola. Cómo estás están ? Mi mamá y mi papá son unos ancianos que necesitan del apollo por su edad y nunca les ha llegado bonos, por favor si los pueden ayudar. A ellos solo les llega la pensión. Ya he tratado de actualizar sus carnets de la patria en varias ocasiones y nada.

Te podría interesar