PDVAL benefició a más de un millón de familias con proteína animal a nivel nacional

Despliegue de las Ferias del Campo Soberano, permitió la distribución de más de cinco mil toneladas de alimentos.

131

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el tercer trimestre del año en curso, brindó atención a 1 millón 480 mil 129 familias del territorio nacional pertenecientes a 1.027 Bases de Misiones Socialistas (BMS), a través de las Ferias del Campo Soberano.

La ejecución de 2 mil 385 jornadas de alimentación permitió la distribución de más de 5 mil 612 toneladas de alimentos mediante el Plan Nacional de Distribución de Proteínas que lleva a cabo la Misión Alimentación, en cumplimiento de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, contempladas en las 3R.Nets a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Rosa Ojeda, beneficiaria de la jornada realizada en la comunidad Deltaven, ubicada en el municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro, donde fueron atendidas mil 544 familias, manifestó sentirse contenta por la visita de PDVAL nuevamente en su comunidad, gracias al trabajo articulado de los compañeros líderes de nuestras comunidades y los CLAP con el Minppal, recibimos frecuentemente las proteínas casa a casa, que nos ayudan muchísimo debido a que el precio del pollo y demás rubros están elevados en los comercios de la red privada.

Asimismo, Abnner Arreaza, vocero de la BMS Ángel Lara en el estado Anzoátegui, donde se distribuyeron más de siete toneladas de combos proteicos, agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano para la atención alimentaria en las comunidades y ratificó el compromiso del Poder Popular organizado para avanzar en revolución, «en este casa a casa atendimos a más de dos mil familias del punto y círculo en acompañamiento con los CLAP, como un solo engranaje. Gracias a nuestro presiente Maduro y al ministro M/G Carlos Leal Tellería se logró la distribución del combo proteico. Seguimos en victoria para el 2024».

PDVAL continúa desplegado en todo el territorio nacional para dar continuidad a los planes de atención social en aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano a través de las Ferias del Campo Soberano en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

pDVAL
Pdval llegó a miles de comunidades a nivel nacional.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este jueves 6 de octubre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de Prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar