Lluvias en Miranda dejaron cinco familias sin hogar

Familias afectadas se encuentran refugiadas en casa de sus vecinos, luego de ser afectados por las lluvias.

136

 El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la últimas 24 horas cinco casas fueron destruidas por las fuertes lluvias registradas desde ayer.

Resaltó que las familias afectadas se encuentran refugiadas en casa de sus vecinos y que se hará una evaluación del terreno para determinar si se puede reconstruir en la zona o se deberá acudir a la Misión Vivienda para otorgar nuevos hogares a las víctimas.

Según el reporte de la gobernación, ocurrieron 16 deslizamientos, colapsaron 3 muros de contención, 16 viviendas fueron afectadas, dos comunidades aún no cuentan con electricidad y una persona fue rescatada de una quebrada de la región.

Sobre la situación con la vialidad, afirmó que «hasta la mañana de este viernes, hubo 26 afectaciones en las vías, pero ya se han resuelto casi todas, solo falta recoger un árbol en el municipio El Hatillo, que al recogerlo pudiera caer sobre unas viviendas; ya estamos movilizando grúas especiales para atender la situación.«

Rodríguez señaló que este viernes se realizará un trabajo de limpieza en el Río Guaire a la altura de Petare, donde con grandes maquinarias resolverán algunos deslizamientos y caídas de árboles que afectan el paso del agua.

Hizo una llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma porque las afectaciones continuarán por la saturación de los suelos. Recordó que han pasado 60 % de la ondas tropicales previstas para este año en el país.

LLUVIAS
Hubo 26 afectaciones en las vías por las lluvias.

Lea también:

Maduro: Paso de onda tropical 41 dejó 120 municipios afectados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar