Gremio Gastronómico de Monagas cumple primer aniversario de la mano de comunidades

El 20 de octubre realizarán diversas actividades

176

El Gremio de Gastronomía del estado Monagas se encuentra de plácemes tras arribar a su primer aniversario dando a conocer las bondades de la comida autóctona y económica en las diversas comunidades de la región.

Esto en vista de que el próximo 20 de octubre se estará celebrando el Día Internacional del Chef, para lo cual están preparando una serie de actividades para rescatar la cultura gastronómica de la región, más allá de la cachapa con queso y cochino, para darla a conocer a nivel nacional y posicionar la comida autóctona de Monagas.

Así lo dio a conocer Danilo Ortiz, junto a sus compañeros de la buena cocina, quienes manifestaron que la misión principal del gremio, que cuenta con ocho personas que integran la directiva, han estado visitando tanto las comunidades de la capital monaguense, así como los municipios foráneos, con el objetivo de enseñar que se puede cocinar con pocos materiales.

gremio gastronomico de monagas cumple primer aniversario de la mano de comunidades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 07 at 4.15.16 pm
Hubo demostración de decoración de torta con forma de comida

Rescatar la gastronomía monaguense

«Nuestra visión es ayudar, educar y rescatar la gastronomía, nos dirigimos a cada uno de los espacios donde haya un grupo de personas a las que les gusta preparar buena comida, formar profesionales en el área, donde vamos llevamos los ingredientes y les mostramos lo que se puede hacer y nos hemos llevado algunas sorpresas», mencionó.

Indicó que quien desee ingresar puede hacerlo y hacer carrera como emprendedores en el área. «es una oportunidad para todos los cocineros que se encuentran detrás del fogón, hemos ido descubriendo que en Monagas hay mucho talento, para preparar comida es necesario tener el curso de higiene y manipulación de alimentos.

gremio gastronomico de monagas cumple primer aniversario de la mano de comunidades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 07 at 4.15.17 pm
Danilo Ortiz resaltó las bondades de la gastronomía monaguense

Lea También:

Más de 90% de salario se gasta para poder tomar leche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar