Este viernes 7 de octubre, en horas de la madrugada, las autoridades regionales y del municipio Punceres controlaron de manera inmediata una fuga de gas cloro, ocasionada por una avería en la válvula de uno de los cilindros que se encontraban en la potabilizadora Bajo El Río.
Como parte del protocolo a seguir en este tipo de emergencia, fueron evacuadas y trasladadas al Club Juan Vicente González, en Miraflores más de 257 personas, de las cuales 168 son adultos y 89 niños, habitantes de las comunidades Campin, Bajo El Río y La Placa.
En tal sentido, el alcalde Adrián Márquez explicó que siete personas fueron trasladadas al hospital Nicolás Giannini y a la clínica de PDVSA para recibir atención médica, donde se encuentran en condición estable, aunque se mantienen en observación.
El gobernador Ernesto Luna acudió al municipio para conocer de cerca la situación y recibir de manera detallada el diagnóstico de parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, PDVSA (División El Furrial), Aguas de Monagas, Policía del Estado y la Alcaldía.
“Hoy, como gobierno responsable, estamos atendiendo esta situación que se presentó en horas de la madrugada, ya gracias a Dios está controlada la fuga, y a partir de las 4 de la tarde todos los refugiados podrán regresar a sus hogares”, informó.
El mandatario regional también informó que gracias a la sinergia institucional a nivel regional y municipal con la estatal petrolera, les garantizaron a los afectados alimentación y asistencia médica, esta última se mantendrá por varios días para evitar que haya alguna consecuencia producto de la fuga.
Importante señalar que esta planta potabilizadora está bajo la administración de PDVSA, y que construyeron la fosa auxiliar para la posterior descarga del cilindro.
Lea también:
Caño de Las Avenidas cedió y cayó parte de la defensa