Municipios Bolívar, Piar y Acosta afectados con el paso de Onda Tropical

457 funcionarios mantienen el constante monitoreo en los 13 municipios

160

La Onda tropical número 41 generó afectaciones por lo menos en tres municipios del estado Monagas, como lo son Bolívar, Piar y Acosta respectivamente, las cuales no pasaron a mayores, según el balance emitido por el director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en la entidad, Raúl González.

Afectaciones menores

En el municipio Bolívar fueron atendidas tres viviendas afectadas por anegación, mientras que en Río Chiquito, del municipio Bolívar colapsaron varios drenajes debido a la cantidad de agua que ha caído las últimas 18 horas aproximadamente, siendo más fuerte a partir de las 2:30 de la mañana de este jueves.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones se mantendrán durante un tiempo de 24 a 72 horas, por lo que la ciudadanía debe mantener precaución.

Explicó González, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, 457 funcionarios se encuentran monitoreando los trece municipios del estado, las 24 horas del día, para lo cual cuentan con siete unidades de rescate, nueve motocicletas y dos lanchas.

Asimismo refirió que el Sistema Nacional de Riesgo se activó hace 72 horas en todo el país, bajo las orientaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas.

municipios bolivar piar y acosta afectados con el paso de onda tropical laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 11.18.57 am
El director de PCAD, Raúl González mencionó que no hubo afectaciones graves en Monagas

Niveles de ríos normales

El relación a los niveles de los ríos, señaló que los cauces se encuentran en normalidad, sin embargo los efectivos se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad para proceder de manera inmediata para el resguardo de la población.

El director de Pcad Monagas exhortó a la colectividad a informar sobre cualquier emergencia a través del Ven911, mantener la calma y tomar sus previsiones ante cualquier contingencia producto de las lluvias.

Lea También:

Seis sectores de Santa Inés se vuelven lagunas cada vez que llueve

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar