El Ministerio Público (MP) imputará a dos adolescentes por lanzar a una mascota comunitaria desde un puente hacia un río en Apure, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Saab, en su cuenta de Twitter, expresó que fueron detenidos los jóvenes para ser imputados por el MP en Apure “por lanzar desde un puente hacia el río, un perro amarrado”.
Acusados de daño animal en Apure
El fiscal de la República detalló que los jóvenes amarraron al perro por el cuello y la cadera (con un mecate) hasta casi asfixiarlo, para luego arrojarlo al río.
De igual manera, Tarek William Saab indicó que fueron detenidos para su posterior imputación por los delitos de daño a animal y hacerse justicia por sus propias manos.
Con información de Noticiero Venevisión
Lea también: ¡En el Guaire! Encuentran muerto a funcionario de la PNB reportado como desaparecido
Al perro se le cataloga como amigo fiel del hombre. En internet aparecieron también unas informaciones de que en cierto territorio de este Planeta Tierra a los pájaros no los dejan dormir sobre las ramas de los arboles y además colocaron mallas especiales en los copos de dichos arboles para impedir que aquellos voladores cantantes por naturaleza pudieran aterrizar en sus ramas para tomar un pequeño descanso y de paso tomar ibidem su almuerzo de hormigas, gusanillos y pequeños insectos que habitan en la corteza y hojas. En ese mismo territorio también se dijo por la misma vía que las aves que se alimentan de animales muertos (como se alimenta el zamuro de Venezuela) fueron envenenados colocando carne preparado especialmente para ese propósito. Aqui es preciso recordar a ese cantautor Don Reinaldo Armas con aquella canción de El Zamuro y El Avión, en la cual el ave le dio «un parao» al AirBus 747 porque lo ofendió llamándolo «cochino inmundicia». La canción es un mensaje del Pentagrama Musical Venezolano respecto al amor que debemos tenerle a los animales, amor que fue ejemplificado por Moisés al incluir como viajeros en salvación a miembros del Reino al cual pertenecemos (Reino Animal) Respecto al asunto de colocarles mallas a los copos de los arboles, el Himno al Árbol de Venezuela reza que «al árbol debemos solícito amor», traduciendo esto que la libertad del árbol debemos respetarla, no haciendo prisioneros sus componentes (raíces, ramas, hojas…) Saludos, desde Venezuela.