A la ya golpeada economía familiar, se suma el hecho de que muy pocas familias integran la bolsita de leche a su dieta alimenticia debido al alto costo que presenta.
En un recorrido por diferentes comercios de Maturín, se pudo constatar que algunas de marcas reconocidas oscilan entre 50 y 120 bolívares, en lo cual hay que gastar en una quincena, más del 90% de salario, para comprar la de kilo, o 900 gramos, es necesario esperar reunir el mes de salario, sin comprar ninguna otra cosa para poder adquirirla.
Exorbitantes precios
De igual manera, el alimento para niños, las avenas, crema de arroz, presentan precios exorbitantes, haciendo más difícil la alimentación de los más pequeños. Así lo indicó una de las compradoras que se encontraba en uno de los establecimientos visitados.
«Todo está por las nubes, aquí es donde está un poquito más económico, pero igual, las harinas de maíz, la carne, el pollo, la leche ya no se puede comprar, yo compro leche de poquito y de vez en cuando, por el niño, pero ya casi ni le doy, aunque sé que le hace falta, porque a uno mismo le hace falta de vez en cuando, imagínate esas pobres muchachas embarazadas que necesitan calcio, igual los viejitos», dijo.
Este suplemento alimenticio, es de suma importancia, sobre todo para los niños y jóvenes en etapa de desarrollo, debido a su aporte de calcio, sin embargo, éstos son sustituidos, ya no por otros lácteos que también están igual de caros, sino por agua de papelón y de arroz.
Lea también:
Maturineses se gastaron primera parte de aguinaldos en comida