Crecida del río Guarapiche deja incomunicadas parroquias del municipio Acosta

114

Las aguas del río Guarapiche cerraron el paso entre las parroquias San Francisco y San Antonio, en el municipio Acosta, impidiendo durante más de 6 horas, el libre transito a cerca de 600 personas de la comunidad.

Producto de las fuertes precipitaciones que se registran desde el día miércoles, por el paso de la Onda Tropical 41, en el municipio Acosta, del estado Monagas, el río Guarapiche aumentó su caudal inundando más de 50 metros de la carretera nacional en la parroquia San Francisco.

Dos parroquias del municipio Acosta estuvieron incomunicadas por  crecida del río Guarapiche

Acosta: Seis horas de lluvia

Según declaraciones del concejal Wilmer Blanco, más de 600 personas de la parroquia San Francisco no pudieron trasladarse hasta sus lugares de trabajo y demás compromisos, que cumplen en San Antonio, capital del municipio Acosta.

El concejal indicó que «los habitantes de comunidades como El Rincón, Cerro Negro, Tristé, Miraflores, río Cocollar y Las Delicias a diario se trasladan hasta San Antonio, no sólo a trabajar sino a comprar alimentos y otras cosas que necesitan; ya el personal de la Alcaldía está laborando para restablecer el paso vehicular».

crecida del rio guarapiche deja incomunicadas parroquias del municipio acosta laverdaddemonagas.com aco1
El alcalde Jesús «Chuo» Velásquez indicó que trabajan de manera mancomunada para atender a la población ante las lluvias.

En tal sentido, los trabajadores de servicios generales de la Alcaldía de Acosta, acudieron al lugar con la maquinaria correspondiente para remover el lodo de la carretera y sus alrededores, logrando bajar el nivel de la inundación para que al menos los vehículos grandes puedan pasar.

crecida del rio guarapiche deja incomunicadas parroquias del municipio acosta laverdaddemonagas.com acosta13

Lea también:

Mujeres de Cedeño participaron en campaña contra la violencia de género

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Prensa Alcaldía de Acosta
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar