Hecmarys Varela: Las dos AD son como un matrimonio separado que necesita reconciliación

AD trabaja por lograr un cambio democrático a través de la vía electoral.

150

El equipo de Acción Democrática (AD) Monagas se encuentra en el rescate de la organización incorporando nuevas personas y capacitándose para tener mayor proyección, y en ese proceso plantea la reconciliación y el reencuentro de la oposición, sino también el de los dos grupos de la tolda blanca. Así lo informó Hecmarys Varela, Secretaria de profesionales y técnicos AD.

Varela fue la invitada al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde resaltó que respeta la posición de cada grupo de AD, es decir los de Bernabé Gutiérrez y los de Ramos Allup, pues a su modo de ver, esta disputa es como un divorcio donde unos hijos se quedaron con papá y otros con mamá.

«Sé que no es fácil, pero ojalá exista un entendimiento y una reconciliación, respeto a la directiva que estuvo desde hace años en AD como Sandra Alfaro, pero si vemos que algo no funciona entonces se debe ceder y dar paso a la nueva generación», precisó.

En ese sentido, resaltó que la realidad es que deben dejar el paso libre a una nueva generación, por ello se llama a la unificación, al entendimiento para trabajar por un bien colectivo y por la sociedad.

«Primarias de la oposición deben ser abiertas»

Varela detalló que desde el año pasado el partido ha venido trabajando en que la ruta siempre sea la electoral, siendo las venideras primarias la oportunidad del reencuentro de toda la oposición para establecer un proyecto país, con un solo candidato que lo represente.

«Las primarias deben ser abiertas, es importante la unión, pero también depende de la voluntad de los militantes”, precisó.

«Cada día el partido se sigue organizando y a la par somos la voz del pueblo apoyando a las personas a realizar sus denuncias y que las autoridades regionales den las respuestas», puntualizó.

En cuanto a la salida del partido del compañero Alexis Caraballo, Varela explicó que esta se debió a que quería que se le adjudicara el cargo de Secretario de Organización pese a que hubo una relegitimación de las autoridades en donde no resultó electo.

«Querer imponerse no suma al equipo, la actitud de Alexis al no ser complacido no fue la correcta y decepcionó a muchos, y desde su salida se ha comenzado a trabajar de manera armónica, todo tiene su razón de ser”, dijo.

Aclaró que la cifra de 3 mil militantes retirados del partido es irreal, y solo salieron dos personas por situaciones de salud y otra por decisión propia.

AD
Hecmarys Varela, secretaria de profesionales y técnicos AD conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Luis Díaz: Ley de armonización tributaria es una camisa de fuerza para los municipios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Luis
    Luis dice

    Imagínense sí dentro de un partido opositor están divididos que podemos esperar dé todas las organizaciones políticas «»opositoras «», ahí está el grave problema y el triunfo del gobierno

Te podría interesar