Municipalidad inició ornato en la redoma El Parador

Variedades de plantas que incluyen Durantas, Zapaticos de Cristal, Vinotinto Capa Roja y Palmas Cola de Zorro, embellecerán el eje Norte de la ciudad.

105

La Alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Ornato, inició la colocación de plantas ornamentales en la redoma de El Parador en el marco de los trabajos de embellecimiento que forman parte del Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos.

Mariángela Martínez, directora de Ornato, suministró información al respecto, destacando que desde el martes 4 de octubre comenzaron las labores de siembra de las distintas variedades de plantas que incluyen Durantas, Zapaticos de Cristal, Vinotinto Capa Roja y Palmas Cola de Zorro, las cuales son resistentes para el clima tropical lluvioso, característico de la ciudad.

«Estas plantas son las más idóneas para este tipo de composición ya que resisten al sol y generan una cerca vegetal que es moldeable en el proceso de mantenimiento de la jardinería, permitiendo hacer formas y figuras, y son perdurables», sostuvo Martínez.

El diseño

Para la decoración de la redoma de El Parador, en el eje Norte, el concepto tomado como referencia corresponde al diseño de cuatro hojas con sus diferentes partes: haz, nervios, ápice y margen, que van en sentido de espiral reflejando el flujo de energía que entra y sale de la ciudad.

«Desde una vista aérea, el sentido de las hojas en el diseño crea la impresión de que ellas fluyen con la arquitectura vial de lo que es la redoma, el retorno, la entrada y la salida de la ciudad, de ahí el concepto», dijo.

Las cuadrillas de trabajo también estuvieron desplegadas en el elevado de Boquerón haciendo el despeje de ramas en los árboles aledaños.

municipalidad inicio ornato en la redoma el parador laverdaddemonagas.com ana2
En el elevado de Boquerón las cuadrillas de Ornato continúan trabajando.
municipalidad inicio ornato en la redoma el parador laverdaddemonagas.com ana3
El diseño de 4 hojas en la redoma fluye en sentido de espiral.
municipalidad inicio ornato en la redoma el parador laverdaddemonagas.com ana4
Las plantas escogidas para el paisajismo son resistentes y moldeables.

Lea también:

Instituciones comenzaron a colocar el brillo de la navidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar