El Instituto de la Cultura (Icum), en sinergia con la Dirección de Talento Humano de la Gobernación de Monagas, ofreció una jornada de atención primaria a más de 100 trabajadores culturales.
La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, sirvió para realizar despistaje de diabetes, toma de presión arterial, atención médica general, entrega de medicinas y planificación familiar, además de escaneo del Carnet de la Patria y trámite de certificado médico vial.
“Gracias a nuestro gobernador Ernesto Luna, a nuestra alcaldesa Ana Fuentes y a la Dirección Regional de Salud hoy estamos atendiendo a nuestro trabajadores con esta jornada en función de garantizar su bienestar”, destacó el coordinador de Gestión Social del Icum, José Cedeño.
Agradeció el excelente acompañamiento de Farmapatria, Somos Venezuela, Programa Caremt y Planificación Familiar.
Trabajadores agradecidos
En tal sentido, Johanna Bonilla, obrera del Icum, expresó su complacida por esta iniciativa. “Me pareció excelente la jornada, porque he venido presentando un dolor en el brazo y los médicos me chequearon y me refirieron al Cardiovascular”.
A su vez, Manuel Ledezma, trabajador cultural, manifestó su agradecimiento. “Gracias a esta jornada pude chequear mi presión arterial y me refirieron al Cardiovascular con mi cita de una vez”.
Se tiene previsto para los próximos días realizar una jornada pediátrica para los hijos de los trabajadores.
Lea también:
Instituciones comenzaron a colocar el brillo de la navidad