El actor mexicano Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes tras darle un puño mortal a un hombre de 63 años, durante un enfrentamiento en una calle de la ciudad de Miami.
El jurado decidió el destino de Pablo Lyle en un juicio que se centró en el encuentro del 31 de marzo de 2019 que dejó muerto a Juan Ricardo Hernández, un cubano que vivía en Miami.
Millones de personas que seguían el caso en toda la Florida y América Latina finalmente conocieron el final que han estado sintonizando. Ahora Lyle puede enfrentar hasta 15 años de prisión.
El video de vigilancia del encuentro fue el núcleo de la decisión del jurado. En los alegatos finales del lunes, los fiscales exhortaron a los miembros del jurado a condenar a Lyle por homicidio involuntario, haciendo referencia a un video en el que se ve a Hernández caminando de regreso a su auto cuando el joven y fornido Lyle carga contra él.
Tras un puño, Hernández cayó al suelo, se rompió el cráneo contra el asfalto y murió cuatro días después en el hospital.
En ese momento, según la defensa, Lyle temía que Hernández volviera a su auto para tomar un arma. Decidió en una fracción de segundo golpear a Hernández para defender a su familia.
Pablo Lyle, de 35 años, protagonizó varias telenovelas de Televisa, entre la que destaca La sombra del pasado, un remake de El Manantial de Carla Estrada, así como una serie policíaca de Netflix llamada Yankee. Lyle, que no era un nombre conocido en su país natal, es ahora conocido debido al caso.
Aquí puedes ver el video completo del crimen involuntario del actor Pablo Lyle
Lea también: Melisa Rauseo podría demandar a la periodista Patricia Poleo