Conoce los 5 beneficios del agua de arroz para tu piel

El agua de arroz es un secreto de belleza del medio oriente, y hoy lo llevamos hacia a ti. Conoce los beneficios del agua de arroz para la piel.

107

El agua de arroz en la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al saber con certeza lo que se le está aplicando a la piel. Debido a esto te invitamos a conocer sus beneficios del agua de arroz al aplicarlo en tu piel.

Beneficios del agua de arroz

Muchas mujeres optan por usar productos naturales para evitar los signos del envejecimiento, ya que por lo general los procedimientos estéticos tienen un alto costo y son dolorosos. En algunos países de medio oriente es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro que se acumulan durante el día.

Es un tratamiento económico y saludable que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis. Los beneficios del agua de arroz son demasiados entre ellos se encuentran la aportación antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que traen beneficios para la salud de la piel y el resto del cuerpo.

5 Beneficios del agua de arroz para tu piel

conoce los 5 beneficios del agua de arroz para tu piel laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 11

1. Tónico para la piel.

Ayuda a suavizar la piel, a tonificarla, a mejorar su aspecto y a eliminar las células muertas.

2. Tratamiento contra el acné

El agua de arroz ayuda a limpiar, suavizar y mitigar la inflamación generada por los granos que acusan este padecimiento. El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel.

3.Combate el envejecimiento prematuro

Este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludables (especialmente omega 6), lo que también le brinda propiedades  que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel.

4. Acondicionador natural

Si es aplicado con frecuencia sobre el cabello le aportará brillo y sedosidad, sin mencionar su gran aporte al crecimiento de este.

5. Reduce las manchas

Este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara, algo que se debe a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina le otorga al agua de arroz excelentes propiedades blanqueadoras, por lo que podrás des pigmentar el color oscuro de las manchas de tu rostro u otra zona y unificar el tono de tu piel.

Otro de los beneficios del agua de arroz es que se puede usar como un tónico hipo-alergénico para ayudar a calmar irritaciones en la piel y disminuye las líneas de expresión.

Preparación del agua de arroz

conoce los 5 beneficios del agua de arroz para tu piel laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 13

Ingredientes

  1. Medio vaso de arroz.
  2. 2 tazas de agua.
  3. Un recipiente de vidrio que contenga tapa.
  4. Un colador.

Preparación

  • Vierte las 2 tazas de agua en una olla y dejarlas hervir.
  • Cuando esté en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio.
  • Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante máximo 5 días.

También te puede interesar: ¿Bolsas debajo de los ojos? Prueba este remedio casero que te ayudará a disminuirlas.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar