¡Fíjate! Este es el truco que usan en Venezuela para mantener señal en el celular

“Tenía una línea de una empresa de telefonía celular y no había buena señal para nada. A veces ni siquiera eran solo los datos, simplemente se quedaba sin señal»

1.255

Son varios los usuarios que en Venezuela han tenido que recurrir a comprar y mantener dos líneas telefónicas a fin de no quedar incomunicados, ante las constantes fallas de conectividad que vienen registrado las empresas de telefonía.

Así que ese el truco que ha salvado a más de uno de los problemas de conectividad, mantener hasta dos líneas telefónicas en simultáneo en su celular a ver por cuál logran pescar señal.

“Tenía una línea de una empresa de telefonía y no había buena señal para nada. A veces ni siquiera eran solo los datos, no podía recibir llamadas, ni enviar mensajes de texto, luego lo que hice fue cambiarme a otra operadora ”, dice Joe Méndez, un residente de El Junquito.

Méndez también dice que con su línea actual los datos funcionan después de las 11-12 de la noche. Él cree que se debe a que baja la conexión de los usuarios por la hora. Conectarse sigue siendo un desafío.

En un país con los salarios más bajos de la región el consumo se ha visto fuertemente contraído, sin embargo, desde el año pasado se recupera, pero a pesar de esto costear bienes y servicios ,en medio también de una alta inflación, sigue siendo cuesta arriba para la población. Solo en agosto las comunicaciones aumentaron 82%.

fijate este es el truco que usan en venezuela para tener senal en el celular laverdaddemonagas.com celular2
Los usuarios ahorran para comprar dos líneas telefónicas y garantizar que no quedarán incomunicados

Para Joe Méndez recargar constantemente es caro. La recarga mínima que debe hacer hasta los momentos es de $2, en conversación con Crónica Uno, comenta que al poner el sal do este no le dura nada. Son hasta dos recargas semanales, hasta ocho veces recargo en un mes, son $17 dólares incluyendo el plan. Uno se siente afectado porque $17 en el mes, casi 20 dólares, solo en el teléfono es bastante costoso”.

Las causas de las fallas de las operadoras son de larga data y se mueven en un país complejo. Los controles estatales aplicados a las operadoras provocaron que las tarifas no pudieran ser tocadas durante años, esto llevó a las compañías a ser menos competitivas. Ahora, que el sector privado y el público se dan la mano, la ley de Precios Justos ha sido archivada y las empresas han podido tener más espacio para ajustar precios.

Celular sin problemas

El ingeniero en computación, Alcides León, explicó que entre las causas de estas fallas están los problemas en el modelo de negocios. “Al estar congeladas las tarifas de celulares por tanto tiempo, los gastos necesarios de infraestructura no se han hecho de manera adecuadaAdemás del vandalismo, que ha dañado antenas bases para celular, robo de baterías, aire acondicionado, sistemas de UPS o los generadoras de electricidad de gasoil o gasolina. Esto ha generado costos enormes de mantenimiento”.

Hay quienes viven también con dos líneas para poder conectarse en sus trabajos, como es el caso de Crismar González, que en su casa en La Pastora solo le funciona los servicios de una operadora, mientras que en el trabajo usa otra.

Ramón Rivas recuerda que hace cuatro años contaban con un servicio “excelente” de Cantv, pero luego de que se robaran los cables quedaron sin línea. A la fecha no han recibido respuesta, pese a que pagan la mensualidad mes a mes. Los vecinos pasaron una carta y esto llevó a que la compañía los eximiera del pago por un tiempo, pero después volvió a llegar la factura.

Todos usan el celular como una herramienta de trabajo

Vanesa Gómez dice que vive cerca del Pedagógico de Caracas, en El Paraíso y que la señal de la línea celular de un tiempo para acá es deficiente. “Se queda dando vueltas”.

La gente trata de resolver por varias vías. Vanessa compró un wifi portátil con línea para sortear eventualidades a la hora de trabajar, pero también era difícil la conexión, luego la cambió por una línea y siente que quedó igual o peor.

En Venezuela la banca está altamente automatizada, al igual que los medios de pago. Un sinfín de actividades que se llevan a cabo están ligadas al Internet y la electricidad, incluso desde el gobierno se promete una “economía 100% digital», pero las empresas de telecomunicaciones se enfrentan aún a regulaciones y las constantes fallas en los servicios afecta las labores cotidianas de la población que usa su celular como una herramienta más de trabajo y pagos.

Lea también:

¡En Monagas! Capturan a falso traumatólogo que atendía a domicilio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Diario de Los Andes
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jose
    Jose dice

    Quien controla a Digitel que sube las tarifas cuando les dan la gana y a Movistar que la señal es demaciado mala y la misma cantv que se paga por servicios no prestados ? Ustedes no van a dar repuesta como medio de comunicación porque hay si los sancionan

Te podría interesar