¡Por robo en Maturín! Dos hombres van a “La Pica” por 14 años y medio

Los sujetos habían ingresado a robar a una vivienda ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto, en Maturín

809

Luego de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fueron condenados a 14 años y seis meses de prisión José Antonio Barrios Valenzuela y Jonathan Alejandro Hernández Hernández, quienes admitieron en juicio su responsabilidad en la comisión de un robo, porte ilícito de armas y utilizar a un adolescente en el proceso.

Por este caso, el 16 de diciembre de 2019 también fue condenado, a cuatro años de prisión, un adolescente de 15 años de edad, quien participó en los hechos.

Tal situación ocurrió el 19 de diciembre de 2018 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto, de la capital monaguense, informó este martes 4 de octubre el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, en compañía de su hija, cuando fue sorprendido por Barrios Valenzuela, Hernández Hernández, otro hombre y el adolescente, quienes con armas de fuego sometieron a ambas personas, amarrándolos de manos y pies, antes de dejarlos sobre una cama.

Luego agarraron tres bolsos viajeros, y se llevaron torquímetros, dados, una cámara fotográfica profesional, una filmadora, prendas de vestir de hombre y mujer, además de un teléfono celular, para posteriormente huir, dijo el MP.

Después de zafarse de las ataduras, ambas víctimas acudieron ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar lo ocurrido.

Tras presentarse en el sitio, se desplegó una comisión de efectivos del Conas, por las zonas adyacentes al referido lugar en Maturín, localizando a tres hombres que respondían a la descripción física dada por las víctimas. Eso generó una persecución hasta el interior de una vivienda.

En el inmueble, resultaron aprehendidos Barrios Valenzuela, Hernández Hernández y el adolescente, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

Al momento de su aprehensión, Barrios Valenzuela estaba en posesión de dos escopetas, una de ellas marca Gilca, calibre .20 mm, serial 5047, contentiva de un par de cartuchos calibre .20 mm, percutidos; mientras que la otra fue de calibre .12 mm, serial no visible y de fabricación clandestina, contentiva de un cartucho calibre .12 mm, percutido.

Por su parte, Hernández Hernández llevaba consigo un arma de fuego tipo revolver sin marca, ni seriales visibles, de fabricación clandestina, contentiva en su recamara de un cartucho calibre .38 mm.

De igual modo, el adolescente fue descubierto con un arma de fuego marca Colt, tipo revolver, calibre .38mm, con serial F56465.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Barrios Valenzuela y Hernández Hernández por la comisión de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

El Tribunal 4º de Juicio en esta entidad, dictó la referida sentencia en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.

Lea también:

De varios balazos asesinaron a dos sujetos en Barrancas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar