Llegan a Venezuela más de 6 millones de insumos para pruebas PCR provenientes de China

El pasado mes de junio se establecieron «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR.

241

China envió un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, a Venezuela, este material llegó en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.

La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente Nicolás Maduro, el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos».

PCR
Cargamento de insumos para pruebas PCR.

Pruebas PCR son parte de la buena relación diplomática con China

El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

Lea también:

¡Atención! Intt actualizó las tarifas de los trámites y servicios vehiculares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar